sábado, 22 de agosto de 2009

¿Críticas o envidia?

¡Hola!
Hoy escribo simplemente para desahogarme, porque uno oye ciertas cosas con las que cosigue cabrearse sensiblemente, y necesita soltar todo lo que lleva dentro, ¿y qué mejor manera de hacerlo escribiendo?
No os voy a explicar cuál es la diferencia entre una crítica y un acto de envidia - como dice el título de la entrada -, porque creo que todos sabemos qué diferencia hay en ello; quizá algunas personas deberían repasar esa diferencia, o estudiarla...porque dudo que sepan cuál es.
La razón de esto es porque hay gente que ve todo esto de escribir un libro como algo muy fácil y sin ninguna complejidad, y por este hecho la persona que lo escribe debe ser motivo de mofa o burla. Pues yo les digo a esas personas que se atreven a reírse de las personas que nos embarcamos en esta aventura llamada escritura que cojan un papel, que abran un documento de word y desarrollen su imaginación, y que escriban; que escriban todo lo que su mente alcanza a escribir, que dejen desarrollar su imaginación y la echen a volar. Quizás así sabrán lo difícil que puede llegar a ser escribir un libro e inventar una historia que resulte atractiva; en mi opinión, esa gente tan criticona no conseguría elaborar una historia que ocupara más de diez páginas, y probablemente sería basura literaria.
Lo que la gente no entiende es que el hecho de escribir es un paso cultural que debemos dar todos, porque nos enriquece, de un modo u otro; es un salto ligüistico que debemos agradecer, porque ¿qué sería del mundo sin literatura? y lo que es más, ¿qué sería de la literatura sin gente dispuesta a desarrollar su imaginación y escribir?
Creo que no hacen falta más palabras para esa gente que cree que sabe escribir mejor que cualquiera; sólo les queda la ignorancia, que pronto se convertirá en su mejor amiga.
Sólo una cosa más que os aconsejo: "La próxima vez que apuntéis con el dedo, apuntádlo contra el espejo".

Nada más.
Nos leemos,


Juan.

2 comentarios:

  1. Que gran verdad!
    Ya sabes que a esas cosas mejor no hacerlas caso, y más sabiendo de donde proceden. No se que pensará esa gente cuando vean todo lo que tienes ahora mismo dentrás gracias al libro.
    Tu sigue así y ya veremos quien se rie finalmente! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas y sabias palabras. En cuanto a ellos, tranquilo. Tú ya has demostrado estar por encima. Nada más que hay ver tu valentía =P

    ResponderEliminar